III. Múltiples Chops


Clic Zoom

Las monedas de plata con cordón en el canto fueron una nueva experiencia para los chinos, y su experiencia en la autentificación de los lingotes de plata chinos no era extensible a las monedas de plata modernas. Cuando empezaban a aprender a utilizar estas caprichosas monedas de plata, muchos chinos fueron estafados por falsificaciones con bajo contenido en plata, tales como cobre bañado en plata, o en muchos casos, monedas de plata vaciadas y rellenadas con metales como el plomo.

Con el transcurso del tiempo, las falsificaciones de plata extranjera en China nunca cesaron. Por el contrario, las técnicas de falsificación se perfeccionaron y evolucionaron continuamente, manteniendo invariablemente una inferior pureza en las monedas falsificadas y la consiguente pérdida para la gente cuando las recibía por error. Los chinos aprendieron la lección a base de los errores cometidos y los comerciantes entrenaron a sus alumnos y empleados para autentificar siempre la plata extranjera de forma estricta. Dado que incluso una moneda con chops podía ser falsa, tenían que confiar exclusivamente en sus propios conocimientos y chops, como resultado, las monedas de plata fueron marcadas repetida y abundantemente. Muchas técnicas de detección de falsificaciones fueron intercambiadas entre los comerciantes, y estos las transmitieron de una generación a otra. Las publicaciones sobre autentificación de monedas extranjeras se convirtieron en lectura obligatoria para todos los chinos.



Dos folletos del cuarto año de Tong Ze (1865) y del vigésimotercer año de Kuang Hsu (1897) respectivamente, que tratan sobre la autentificación de reales de a ocho españoles y de la república mexicana ("Ágilas")






Copyright © 2000-2015 Chopmarks.com